El próximo viernes 31 de diciembre (2021), vence el plazo para la verificación vehicular y aquellos propietarios de vehículos que no cumplan, será acreedores a multas dijo el líder de la Unión de Concesionarios de Centros de Verificación del Estado de Veracruz, Mario Casares Sor de Sans.

Precisó que son en promedio 1 millón 800 mil vehículos que es la cifra que tiene registrada la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan) en el estado de Veracruz.

Según señaló, en caso que no verifiquen, entonces a partir del 01 de enero de 2022 serán multados con cantidades que van desde los mil 250 pesos.

Anuncios

Te puede interesar: Pierde Xalapa competitividad en manejo ambiental

Recordó que el gobernador Cuitláhuac García Jiménez pidió a los automovilistas de realizar su verificación de forma normal para lo que deben llevar su vehículo en excelente estado “para que no tengan algún rechazo por parte del equipo con que se verifica”.

También recordó que a principios de año, Tránsito del Estado tiene indicaciones de enviar al corralón a las unidades que no tengan la verificación; hasta el momento no todos los automovilistas han acudido a realizar los trámites y esperan que en los últimos días incremente.

Expuso que en administraciones anteriores no se lograba que acudiera el 20 por ciento a verificar, pero actualmente ya se alcanza podría a un promedio del 40 por ciento.

Publicidad