(SPI).- La Secretaría de Gobernación y el Estado de Veracruz celebraron convenio para el otorgamiento del subsidio destinado al Proyecto para la Atención de la Declaratoria de Alerta de Violencia de Género contra las Mujeres en la entidad.

Lo anterior se publicó en el Diario Oficial de la Federación (DOF), donde se informa que la declaratoria de alerta de violencia de género tiene como finalidad detenerla y erradicarla, a través de acciones gubernamentales de emergencia en coordinación con los tres niveles de gobierno.

De allí que el Gobierno Federal y el Estado de Veracruz convienen disponer de medios legales y materiales para coadyuvar en la prevención y eventual erradicación del fenómeno, así como en la promoción de los derechos humanos de las mujeres de la entidad.

Anuncios

El Convenio de Coordinación tiene por objeto el otorgamiento de subsidios para el Proyecto para la Atención de la Declaratoria de Violencia de Género contra las Mujeres en el Estado de Veracruz, para instrumentar las medidas de seguridad, prevención y, justicia y reparación que garanticen a las mujeres y niñas el derecho a vivir una vida libre de violencia.

El Gobierno Federal asignará al Estado la cantidad de cinco millones de pesos para el Proyecto para la Atención de la Declaratoria de Violencia de Género contra las Mujeres del Estado de Veracruz.

Los recursos federales se radicarán al gobierno estatal a través de su Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan) en la cuenta bancaria 05601260774 de Scotiabank Inverlat.

Para que sea efectivo el recurso el Gobierno del Estado debe cumplir con los Lineamientos y emitir a través de la Sefiplan un recibo electrónico, registrarlo en su contabilidad y rendir informes de su aplicación en su Cuenta Pública.

Una vez cumplido con todos los requisitos, en un plazo de 30 días naturales la federación depositará los cinco millones de pesos.

El Proyecto para la atención de la declaratoria de alerta de violencia de género contra las mujeres en el estado de Veracruz comprende las estrategias siguientes:

Diagnóstico en materia de justicia y reparación; fortalecimiento del Modelo Operativo; capacitación en materia de justicia y reparación; búsqueda y localización de mujeres y niñas desaparecidas; revisión de expedientes y carpetas de investigación.

Publicidad