De manera presencial, este 17 de junio dio inicio el festival del Pambazo en el barrio de Xallitic con la participación de más de 90 expositores que se conjuntan con quienes participan de la Expo Reactiva Xalapa Consume Local.
Una de las participantes, Mónica Viveros del restaurante Casa Rosa Mexicano recordó que el primer año se hizo de manera presencial como en este momento, y el año pasado se realizó de manera virtual por la pandemia por Covid-19; sin embargo celebró que se retomen estos eventos.
El festival estará de hoy hasta el próximo domingo 20 de junio en horario de 12 a las 20 horas.
Te puede interesar: Morena y sus aliados van contra consejero del OPLE
“Excelente que se esté realizando esto porque la verdad que sí necesitamos que Xalapa vuelva a su normalidad, empecemos a ver más movimiento y a vender en más lugares”, dijo.
En su espacio, se venden pambazos de guisados como cerdito en chile seco, molcajete de longaniza, albóndigas, ropa vieja y pollo encerado, además de dulces que son de nata con cajeta, betún y tres leches.
El año pasado Mónica innovó con el pambazo de chilaquil que tuvo mucho éxito por lo que este año, lo están vendiendo de nuevo.
“Otra vez traemos a nuestra estrella que es el pambazo de chilaquil, todos cuestan 10 pesos e invitamos a la gente a que venga, nos acompañe, nos consuman y aquí lo esperamos”.