(SPI) El presidente de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles de Veracruz y Boca del Río, Sergio Lois Heredia, aseguró que se cumplió la expectativa que se tenía de ocupación para la semana santa en este destino turístico.

Mencionó que se tuvo un lleno en la ocupación hotelera en la zona conurbada desde el jueves pasado, hasta este domingo que los vacacionistas iniciaron el retorno a sus lugares de origen después de disfrutar de una estancia de varios días.

Incluso, aclaró que el viento que se registró los días jueves y viernes no provocó la cancelación de habitaciones.

En ese sentido, estimó que la ocupación promedio de la semana santa, abarcando desde el lunes al sábado pasado, fue del 70 por ciento.

“A pesar de que las condiciones climatológicas no fueron las que hubiésemos deseado, registramos una ocupación del 100 por ciento desde el día jueves, viernes, sábado, como teníamos la expectativa se cumplió afortunadamente, en general estamos teniendo los porcentajes que teníamos para la semana mayor aproximadamente en un 70 por ciento en promedio desde el lunes que inició la temporada vacacional”, expresó.

Reconoció que la ocupación hotelera será menor en la segunda semana de vacaciones.

No obstante, calculó que se tendrá una ocupación hotelera promedio del 60 por ciento en esta semana de pascua.

Comentó que los vacacionistas principalmente provinieron de la Ciudad de México y de Puebla, aunque se recibió también a visitantes de Guadalajara y Monterrey como resultado de los vuelos directos que se tienen.

Precisó que resulta difícil estimar la derrama económica que representó la ocupación hotelera, ya que cada centro de hospedaje cuenta con sus tarifas propias, incluso, existen diferencias entre los hoteles de la misma categoría.Finalmente, aseguró que los huéspedes no presentaron quejas en contra de hoteleros por abusos que se hayan cometido en la renta de las habitaciones pero recordó que las tarifas se incrementan en las temporadas altas en cualquier parte del mundo.

Publicidad