El director General de Recaudación de la Secretaría de Finanzas y Planeación (SEFIPLAN), Darío Hernández Zamudio, reconoció que a estas fechas, que a estas fechas llevan un avance en la recaudación de apenas el 33 por ciento de vehículos que tienen adeudos.
No obstante refirió que se espera que al cierre del programa de regularización, se alcance una recaudación del 50 por ciento de los más de 800 mil vehículos pendientes.
“Estamos esperando que todas las personas físicas y morales con adeudo vehicular se puedan regularizar. Llevamos un 33 por ciento hasta el día de hoy (martes), ha sido bien recibido la población este decreto, esperemos que al 31 de enero tener el 55 por ciento”.
Recordó que se llevan recaudados 400 millones de pesos, con un ahorro para los contribuyentes de casi 600 millones de pesos.
Precisó que eran 800 mil vehículos los que tenían algún tipo de adeudo por concepto de tenencia, recargos y multas, algunos desde 1999.
Refirió que hay muchos vehículos que tienen adeudos de hace muchos años y deben ser dados de baja, pero las personas desconocen que tienen un adeudo vehicular por lo que deben ir a las oficinas de Hacienda para hacer la regularización.
El funcionario llamó a los contribuyentes a cumplir con esta responsabilidad, pues la fecha limite es el 31 de enero, ya que es un tema de seguridad.