Xalapa, Ver. – La directora general del Centro de Conciliación Laboral, Diana Aróstegui, dió a conocer que a 8 meses de arrancar en Veracruz la revisión de la justicia laboral en las 11 delegaciones del Centro de Conciliación Laboral, se han establecido más de 8 mil convenios y más de 14 mil sesiones de conciliación.

En entrevista dijo que además se ha acordado el pago de 25 millones de pesos a favor de la clase trabajadora. 

Agregó que dentro de los conflictos laborales que se tienen en las solicitudes está el pago de prestaciones 9 despido injustificado. 

Expuso que se está capacitando al personal y haciendo una difusión para que la ciudadanía se acerque al centro de conciliación, donde hay conciliadores y conciliadoras con Fe Pública que le da la legalidad a esos convenios sin necesidad de ir a un juzgado laboral. 

“El principal conflicto con las empresas, dentro de las solicitudes que hace el trabajar es falta de pago de prestaciones, despido injustificado y puede ser cualquier conflicto. A pesar de que existe prescripción en las prestaciones de la clase trabajadora, siempre y cuando y lo acepte la parte patronal se puede llegar a realizar un convenio”. 

Refirió que aunque los conflictos se dan en cualquier ámbito, lo que sí se ha observado es que conforme pasa el tiempo la ciudadanía se está acercando para solicitar el servicio.

Publicidad