El meteorólogo de la Secretaría de Protección Civil, Jaffet Cervantes, dijo que luego del paso del huracán Grace por el territorio veracruzano continuará el potencial de lluvias sobre todo en las zonas norte y sur del estado, que podría extenderse al martes.

Por ello, hizo un llamado a la población a extremar precauciones ante el posible aumento en el afluente de los ríos Cazones y Pantepec.

Expuso que dominan áreas de baja presión que favorecen el desarrollo de nublados con potencial para lluvias y tormentas dispersas en la entidad veracruzana, estimándose valores acumulados de 5 a 20 milímetros de forma general, sin descartar puntuales de 70 hasta 100 milímetros sobre todo en la zona norte del estado y región sur.

Anuncios

Te puede interesar: Pedirán reposición de libros tras afectaciones por Grace en Veracruz

Las lluvias se registrarán principalmente en las zonas limítrofes con los estados de San Luis Potosí, Hidalgo, Puebla y Oaxaca, dijo.

“Lluvias menores pueden estar ocurriendo por noches y madrugadas en la costa, donde no se descartan acumulados de lluvia superior a 20 milímetros de forma acumulada, por lo que se recomienda extremar las precauciones y estar atento a la evaluación del tiempo. El viento mantendrá velocidades de 20 a 25 kilómetros por hora hacia las tardes con rachas de los 40 a 45 kilómetros por hora sobre todo en la zona marítima”.

Respecto a las temperaturas, Jaffet Cervantes dijo que hay una disminución en las mismas, para las cuencas del norte de Veracruz, Pánuco, Tantoyuca y Chicontepec con mínimas de 23 a 24 grados; en la zona de Huayacocotla mínimas de 10 a 14 grados; Poza Rica, Tecolotla y Martínez de la Torre con mínimas de 22 a 24 grados.

Publicidad