Las lluvias torrenciales que se registraron en Xalapa también afectaron a los albergues de animales, por esta razón los propietarios claman ayuda a través de redes sociales.
En su perfil de Facebook Brenda Yam pidió el auxilio de los internautas debido a que sus instalaciones quedaron afectadas por el aguacero del miércoles.
Según ha explicado, con unos 50 perros y cachorros ella necesita al menos un bulto de 25 kilogramos para alimentar a los lomitos que rescató.
“Ayuda por favor (…) necesitamos ayuda. Por favor difundan. Está lloviendo mucho con viento y granizo. Las lonas no aguantaron y se rompieron.
“Tenemos 56 perros resguardamos los más que pudimos porque se asustaban con los relámpagos y algunos se hirieron y lastimaron tratando de esconderse, pero los que quedaron en el patio se están mojando”, pidió en su Facebook.
La animalista lamentó que los colchones y cobijas quedaron completamente mojados y ya no tienen donde subirse o dormir.
Te puede interesar: Registra inversión peor caída en 25 años
Por esta razón pidió ayuda, especialmente lonas que midan 5 metros de largo por 6 metros de ancho y 5 metros de largo por 7 metros de ancho.
“También urge apoyo con cobijas, toallas, colchones, cartón, jabón en polvo y croquetas por favor siempre hacen mucha falta”.
Brenda publicó la Tarjeta BBVABancomer 4152 3137 5361 6361 y la Tarjeta Saldazo Banamex 4766 8411 0330 9194 en donde se puede enviar la ayuda.
“Dejo mi número de WhatsApp 2281252601 para enviar dirección o cualquier información”.
Cabe señalar que todos los animales del albergue de Brenda se encuentran en adopción y buscan un buen hogar.