Se prevé que durante los días miércoles a viernes el potencial de lluvias se mantenga elevado en gran parte de los estados de Tamaulipas y Veracruz, esperando que en Tamaulipas las lluvias mas significativas se presenten los días miércoles y jueves conpuntuales localmente fuertes de 25 a 50 milímetros; mientras que en Veracruz las lluvias mas relevantes serán durante jueves y viernes.

El reporte del Centro Hidrometeorológico Regional de la Conagua, precisó que en nuestra entidad se registrarán lluvias puntuales muy fuertes, de 50 a 75 milímetros, incluso ligeramente superiores; las cuales estarán acompañadas por actividad eléctrica,además de rachas de viento en zonas de tormenta.

El viento dominante será del norte y noreste en ambos estados, con velocidades de 25 a 35 kilómetros por hora, pero con rachas de 50 kilómetros en zonas de costa del centro y sur de Veracruz.

Aun con las lluvias, el ambiente diurno será caluroso a muy caluroso, en tanto se percibirá fresco a frío en zonas serranas durante la noche.

Publicidad