La onda tropical N.°8 está causando importantes estragos en varios municipios del estado de Veracruz, por lo que las autoridades desplegaron una serie de medidas para resguardar vialidades afectadas y realizar tareas de limpieza de viviendas y despeje de calles.

Según informó la secretaria de Protección Civil de Veracruz, Guadalupe Osorno, por medio del Comité Estatal de Emergencias se coordinan acciones de respuesta y atención en los municipios de Veracruz y Boca del Río.

La Comisión del Agua del Estado de Veracruz activó dos camiones vactor para desazolve de drenaje en la colonia Amapolas y posteriormente se desplegarán en las colonias Fénix, Las Brisas y Dos Caminos. 

Anuncios

Además, dos equipos de Protección Civil realizan recorridos de “corroboración y atención a las afectaciones, coordinando con fuerzas de tarea locales la atención a los incidentes”.

“Al momento nueve colonias de Veracruz y nueve de Boca del Río han sido reportadas con anegamientos, así como un deslizamiento en Geo Villas Los Pinos, que afectó un patio de maniobras de autobuses y dos viviendas que fueron evacuadas de manera precautoria”, indicaron las autoridades.

También se abrió un refugio temporal para atender a los afectados.

El último boletín meteorológico indica que las lluvias y tormentas continuarán en Veracruz en los próximos días. “Temperaturas altas y ambiente cálido. Viento del noreste y este con rachas de 30 a 40 kilómetros horas en llanura y costa, mayores en áreas de tormenta”, añade.

Publicidad