Se recuperaron 65 hectáreas de la laguna de El Farallón en Actopan, informó el secretario de Medio Ambiente, Juan Carlos Contreras Bautista.

Esto se debe a las precipitaciones registradas en los últimos días y que no es el único cuerpo de agua que se ha visto beneficiado.

El otro caso es la laguna de San Julián, pues dijo que en ambos casos dejaron de estar secas.

Anuncios

“Ya se recuperaron 65 hectáreas del cuerpo de agua, ya no está seca, afortunadamente estas lluvias, nos damos cuenta de la importancia, del impacto que tienen estas lluvias, afortunadamente estos cuerpos de agua se están recuperando, el caso del Farallón y San Julián”.

Te puede interesar: No se ha definido nueva dosis de vacuna contra covid-19 para adultos mayores

Y añadió que la Sedema en conjunto con otras dependencias trabajan en la intervención de estos y otros cuerpos de agua para garantizar sus subsistencia.

“En el caso del Farallón ya está el proyecto, estamos esperando autorización de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes para poder intervenir ya que vamos a hacer limpieza de causes que son los que llegaban y alimentaban al Farallón”.

El funcionario indicó que ya se hizo el diagnóstico durante tres meses con ingenieros, arquitectos, biólogos, geólogos para poder destinar recurso y sea lo más eficiente posible.

Publicidad