A días de que concluya el plazo, largas filas se observan en Palacio Municipal para participar del programa de Canje de Placas que termina el próximo jueves 30 de junio.

Luego de que se instaló un módulo para el canje, los interesados han aprovechado las ventajas de acudir allí a realizar su trámite

Juan Manuel Bonilla dijo que aunque hizo casi dos horas para avanzar en la fila, fue menos pesado dado que hay sillas para quienes tienen que esperar.

Anuncios

Este programa otorga beneficios fiscales a los contribuyentes inscritos en el Registro Estatal de Contribuyentes en materia vehicular del Servicio Privado y es dirigido a quienes las placas les fueron emitidas en 2011 o años previos (arcoíris, jarocho y Tajín), quienes tienen que realizar su canje obligatoriamente. Las placas con borde gris y azul (2017) es voluntario el canje y seguirá vigente ese modelo de placa.

Te puede interesar: Más de 250 mil vehículos no han hecho canje de placas, a tres días de que venza el plazo

Los requisitos para realizar el canje son: identificación oficial vigente con fotografía; comprobante de domicilio del Estado de Veracruz, en original y no mayor a dos meses, a nombre del contribuyente; factura original a favor del contribuyente o documento de adjudicación; constancia de inscripción en REPUVE http://www2.repuve.gob.mx:8080/ciudadania/consulta/.

Además, presentar comprobante de pago del Canje de Placas (2022) y de los derechos de control vehicular del ejercicio fiscal vigente; devolución de la tarjeta de circulación. En caso de extravío presentar Constancia de No Infracción Estatal y Acta de extravío o robo expedida por el Ministerio Público o Fiscalía General del Estado; devolución de las placas (delantera y trasera). En caso de extravío o pérdida, presentar Acta de extravío o robo expedida por el Ministerio Público o Fiscalía General del Estado.

Publicidad