El secretario general de la Sección 56 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Mario Hernández Sánchez, informó que el aumento al salario logrado para los docentes será de 4.4 por ciento directo al salario y de 1.7 por ciento de aumento a prestaciones.

Si bien dijo que no es suficiente, al menos resuelve algunas de las peticiones más urgentes de los trabajadores.

“Nunca será suficiente el aumento que nos den, pero creo que resuelve de momento lo que estaba pendiente en prestaciones y en algunas cuestiones de salarios”.

Anuncios

En otro tema, dijo que hasta ahora no existe información oficial sobre una reforma a la Ley del Instituto de Pensiones del Estado (IPE).

“Los que tienen que poder tener vigencia en los sistemas pensionados son los trabajadores, son los primeros que se deben enterar y si nosotros como sus representantes no estamos enterados no tiene sentido”.

En todo caso, consideró que tendría que revisarse con mucho cuidado porque el tema no es sencillo, y por su complejidad debe tomarse en cuenta a los trabajadores.

“El sistema de reparto que tenemos debe permanecer y se tienen que hacer reformas, pero se deben revisar por las organizaciones sindicales de miles de trabajadores”

Publicidad