(SPI) El vicepresidente de la Asociación de Hoteles y Moteles de Veracruz y Boca del Río, Juan Ruiz Sánchez Mejorada, calificó el 2017 como un año difícil para el sector, ya que la ocupación bajó en promedio en la zona conurbada en comparación con los resultados obtenidos en el 2016.

Estimó que se cerrará con una ocupación promedio del 50 por ciento en la zona conurbada en este año, lo que representa tres puntos porcentuales menos que el 2016.

“Un poquito por debajo del año pasado (…), este año terminamos con dos puntos, tres puntos porcentuales por debajo del año pasado, estamos estimando cerrar en un 50 por ciento y el año pasado tuvimos 52, 53 por ciento”, expresó.

Anuncios

Recordó que la promoción del destino la realizaron con sus propios recursos debido a la desaparición del Impuesto al Hospedaje.

Sin embargo, confió en que la promoción turística sea mayor en el 2018 con la restitución del Impuesto al Hospedaje, pues se contará con un mayor número de recursos para tales fines.

“Esperamos que al reactivarse el fideicomiso del Impuesto al Hospedaje podamos tener más recursos para la promoción el año que entra (…), esperamos que se pueda reactivar la economía en general y nuestro sector para el próximo año”, insistió.

Por otra parte, reconoció que la ocupación hotelera se mantiene baja por lo normal entre el 15 y el 25 de diciembre.

En ese sentido, aseguró que el arribo de visitantes a la zona conurbada se prevé que inicie el 26 de diciembre.

“El repunte vacacional, desafortunadamente las vacaciones comienzan a partir de hoy, mañana prácticamente, retrasaron el periodo más, entonces el repunte vacacional se dará después del día 25, el 26 empieza el arribo de turistas”, remató.

Publicidad