El exfiscal Luis Ángel Bravo Contreras y sus excolaboradores, Carlota Zamudio Parroquín y María del Rosario Zamora, continuarán con arraigo domiciliario al menos 24 horas más.

Esto luego de que se difirió su audiencia de cambio de medidas cautelares este jueves en los juzgados de Pacho Viejo, en Coatepec.

No obstante, un juez de control determinó que Gilberto Aguirre Garza sí continúe su proceso en libertad a diferencia de sus excompañeros.

La única medida que se le dictó es no salir del distrito judicial de Xalapa, dentro del proceso que se les sigue por el delito de desaparición forzada en su modalidad de ocultamiento.

Los 4 exfuncionarios arribaron este jueves antes del mediodía al juzgado de Pacho Viejo, donde Luis Ángel Bravo Contreras, Carlota Zamudio Parroquín y María del Rosario Zamora fueron informados del aplazamiento de su audiencia para este viernes a las 9 de la mañana.

Las audiencias tienen que realizarse luego de que los exfuncionarios ganaron los Juicios de Amparo 533/2019, 536/2109 y 531/2019 del Juez Décimo Quinto de Distrito.

Al respecto, Arturo Nicolás Baltazar, abogado defensor de tres de los beneficiados, dijo que además están a la espera del momento procesal oportuno para demostrar que “se montó un espectáculo de sangre y muerte” desde la Fiscalía General del Estado (FGE), para procesar a sus defendidos.

Hay que recordar que el proceso que se les sigue es por haber entorpecido las investigaciones, por los hallazgos de restos en La Barranca de la Aurora para ayudar a los culpables a evadirse en 2016.

Publicidad