Este lunes, Luis Sergio Leyva Olmos se registró como precandidato a la presidencia municipal de Emiliano Zapata por el partido ¡Podemos!, instituto que en su opinión puede cambiar las cosas al ser un proyecto moderno y con visión, en el que se fomenta la participación ciudadana y el asambleísmo comunitario.

“Es un partido con el que comparto la ideología. El político moderno, tomando como referente todo lo que hemos vivido (…); debe tener la convicción, la capacidad, el deseo y la voluntad de hacer las cosas.

“Por desgracia cualquiera puede ser político por el simple hecho de ser popular, sin embargo, la política es una actividad necesaria que requiere responsabilidad, capacidad, visión y ser trasparente”, destacó el aspirante en entrevista.

Añadió que en la actualidad es fundamental la buena administración, por ello buscará implementar un proyecto de resultados y prioridades, que genere el bien común en Emiliano Zapata, municipio al que busca gobernar.

Luis Sergio Leyva Olmos entrega la documentación para inscribirse como precandidato a la alcaldía de Emiliano Zapata. Foto Saúl Ramírez

Al respecto, dijo que se siente orgulloso de formar parte de Emiliano Zapata y comenzar con la precandidatura por ¡Podemos! sin ir en contra de los adversarios políticos o hablar del pasado, algo que en su opinión “no es de caballeros”.

Anunció que ahora visitará a los militantes, dirigentes y simpatizantes del Instituto, con el objetivo de sumarlos a un proyecto y competir por el cargo en las próximas elecciones locales.

Añadió que su intención es actuar de forma equilibrada y responsable, incluyendo a quienes piensan y actúan diferente. 

Leyva Olmos se calificó como un ciudadano con convicción, orden y deseo de hacer las cosas: “yo me comprometo con lo que sí puedo hacer”

Además, consideró que tanto él como los demás precandidatos de ¡Podemos! deben servir de ejemplo en el tema de las medidas preventivas contra el COVID, como en su caso, que busca cumplir con las medidas sanitarias por su profesión de médico y ahora al comenzar su incursión en la política.

El Dr. Leyva con la constancia como precandidato de “Podemos” en compañía de militantes y simpatizantes de ese instituto político veracruzano.

“Hay que tomar como ejemplo las cosas buenas o malas que se han hecho, transformar las cosas buenas para que podamos hacer las cosas mejor”.

Por lo anterior invitó a los ciudadanos no sólo a escuchar las propuestas del partido, sino de las demás fuerzas políticas y emitir un voto razonado, reiterando que no es tiempo de votar “por modas” o por “tendencias”.

“Yo invito a la gente que sea reflexiva, que conozcan el proyecto de ¡Podemos! y el proyecto de los demás y reflexione”.

Dijo que al cumplirse el registro, sigue la fase de “caminar muy fuerte” y visitar a las personas simpatizantes o militantes.

“Le ha faltado a la política ciudadanos que se preocupen o que se interesen por la ciudadanía”, añadió, aceptando estar conmovido por su registro como precandidato.

Publicidad