Familiares de la niña Valeria Chávez Castellanos de 13 años, solicitaron el apoyo de la ciudadanía para poder localizar a la menor, la cual desapareció el pasado jueves 29 de Julio en la localidad de La Concepción perteneciente al municipio de Jilotepec.

La madre de la menor, Nancy Hernández Castellanos explicó que su hija siempre la esperaba en la parada del camión cuando regresaba del trabajo; sin embargo, ese día no estaba y al llegar a su casa encontró una carta en la que le aseguraba que había sido víctima de violación por parte de su padrastro, Alejandro “N”.

Dijo que, al llegar a su casa, le insistió al presunto agresor que le explicará lo que le había hecho a la menor y el respondió que solo “la manoseó”.

Anuncios

Te puede interesar: Inicia instalación de 8 mil nuevas luminarias en Xalapa

Explicó que, por esta situación, el presunto responsable fue detenido por elementos de la Fiscalía General del Estado; sin embargo, horas más tardes fue liberado por falta de pruebas

“Lo trajeron a Jilotepec y cumpliéndose las horas que le dieron salió a las 2 de la tarde, no lo pudieron detener más, hablé a la Fiscalía General del Estado para decir que había dejado una carta, pero me dijeron que cualquiera pudo haber escrito esa carta pero ella lo señala a él (Alejandro), que él la violó, es su padrastro, esto fue el jueves, yo llegué a las 11 de la noche a la casa, ya no supe, un niño me dijo que se subió a un carro y ya no supe, la vieron en Jilotepec de las 3 en adelante”.

Explicó que su hija porta una mochila de Frozen y un gatito café y aunque tenía esperanza de encontrarla mediante las cámaras de la zona, aún no las revisan.

“Pero ya es mucho tiempo, yo ya me desesperé, cuántas horas lleva, ya son tres noches y no aparece. Ella se llevó su ropa y sus documentos porque su sueño era entrar al Ejército, de hecho ya estaba haciendo ejercicio, para cuando acabara sus estudios irse al Ejército”, dijo.

Ante esta situación, la madre de familia, solicitó el apoyo de las autoridades para localizar a su hija; además de que de castigue al responsable de su agresión.

“Mi hija no se ha comunicado con nadie de mi familia, ni amistades. Tengo miedo por ella”, añadió al pedirle a su hija, de leerla, que regrese y confié en su madre porque no volverá a correr riesgo y buscará que el responsable pague por lo que le hizo.

Publicidad