Xalapa, Ver. El subsecretario de Desarrollo Educativo, Moisés Pérez Domínguez, aseguró que en las escuelas del estado, los maestros deben esperar la llegada de padres de familia o tutores para entregar a los menores.
Explicó que únicamente en caso de que los padres de familia no lleguen a tiempo por sus hijos, se debe informar a las autoridades sobre esta omisión, aunque señaló que hasta ahora no se ha dado algún caso como estos.
“Se espera el tiempo suficiente, el necesario. Los maestros con mucha responsabilidad esperan pero por protocolo se tendría que avisar a las autoridades”.
Y agregó que los maestros no tienen permitido dejar a los menores afuera de las escuelas cuando sus padres no llegan a recogerlos.
“No pueden dejar a los menores afuera de las escuelas, desde luego que no, tienen que salvaguardar la integridad física de las niñas y niños en Veracruz”.
Agregó que los maestros tienen bien identificados a los padres de familia o tutores que son quienes recogen diariamente a los estudiantes.