El Sindicato Integrador Alternativo de los Trabajadores de la Educación en México (SIATEM) se manifestaron en las Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) para denunciar irregularidades y trato desigual entre los sindicatos.
El secretario general del SIATEM, Alejandro Cucurachi Durán, aseguró que la SEV ha sido “secuestrada” por los sindicatos mayoritarios como el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).
“Ha habido favoritismos para el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, atentando contra la actividad gremial marcada en la Constitución. No puede estar secuestrada por los sindicatos mayoritarios”.
Dijo que la SEV no debe ceder a la presión del SNTE para acomodar a modo a sus amigos, familiares y agremiados, si esto conlleva a un perjuicio de los agremiados al SIATEM o a cualquier trabajador de la SEV que no esté afiliado al SNTE, así como otras demandas.
“Nuestro sindicato es víctima de atropellos a sus derechos laborales debido a las corruptelas, tráfico de influencia y preferencia política hacia el Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación”.
En ese sentido, exigió recobrar la rectoría del Estado, y atender las demandas de todos los sindicados magisteriales.
