Maestros adheridos al Movimiento Magisterial Popular Veracruzano (MMPV) de la Coordinadora Nacional de Trabajadores del a Educación (CNTE), aseguraron que fueron relegados del Congreso Nacional del  Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).

Al respecto, el vocero estatal del MMPV, Daniel Hernández, acusó que no fueron tomados en cuenta para la elección de delgados porque los liderazgos se oponen a la llegada de nuevos perfiles a la dirigencia nacional del SNTE.

“Nuevamente hay manipulación por parte de los líderes charros de la sección 32 y 56 del SNTE; cumplimos en ir y denunciar estas corruptelas que se están presentando”.

Puso como ejemplo la elección de delegados como en el caso del actual dirigente estatal de la sección 32 del SNTE, Juan Nicolás Callejas Roldán, y del precandidato a diputado federal por Poza Rica, Gaudencio Hernández Burgos.

“Se presentan delegados a nivel estatal que acudirán al Congreso nacional en Jalisco, pero van con una temática ya entregada y amarrada y que es entreguista. Ahí están los Callejas, se presenta Gaudencio Hernández Burgos que va como delegado y coincidentemente también van en elecciones, a pesar de que ya no están ante grupo”.

Dijo que a pesar de que los miembros del MMPV-CNTE buscaron ser nombrados como delegados del movimiento y participaron en todas las mesas que se llevaron a cabo, éstas fueron manipuladas.

“El objetivo del Movimiento, presentar propuestas y una conciencia crítica sobre el sentir de las bases; sin embargo, cada una de las mesas ha sido manipulada”.

Publicidad