A pesar de haber sido evaluados con calificaciones aprobatorias, al menos 200 maestros en el estado perdieron sus derechos laborales, advirtió el vocero del Movimiento Magisterial Popular de Veracruz (MMPV-CNTE), Daniel Hernández.

Señaló que las autoridades educativas les informó que aunque pasaron la prueba, ya no pueden cotizar ante el Instituto de Pensiones del Estado (IPE) porque ya cambiaron su régimen laboral.

“Nos estamos dando cuenta que los efectos de la reforma siguen pegando en el estado de Veracruz, porque maestros que se fueron con el ‘canto de las sirenas’ y presentaron la evaluación y salieron destacados, hoy pierden sus derechos y no pueden y cotizar con el IPE porque ya pasan a otro régimen laboral”.

Anuncios

Pero advirtió que la cifra de maestros afectados puede ser mayor debido a que son más los docentes que se sometieron a la evaluación.

Ante ello, hizo un llamado a los maestros a unirse a su movimiento de resistencia contra la reformar educativa.

“Estamos llamando a todos los maestros que en su momento presentaron la evaluación para que se acerquen al movimiento magisterial, queremos una lucha en conjunto en el estado de Veracruz”.

Publicidad