La Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) amaneció con protesta por parte de quienes aspiran a plazas de telebachillerato.
Desde muy temprano los docentes se manifestaron y denunciaron tardanza y opacidad en el proceso de asignación 2021-2022.
Al respecto, Lilibeth Solano Fernández dijo que a pesar de que acreditaron todos los requisitos y son los primeros lugares, no han sido llamados para recibir una plaza.
Te puede interesar: Cuitláhuac a maestros: “a jalar”, en plena oleada de Ómicron
“Es la segunda vez que estamos aquí porque nosotros llevamos un proceso desde febrero y fueron muchos meses de capacitación, exámenes de un curso de mil 250 pesos y no se ha dado una resolución sobre las vacantes en Telebachillerato”.
En febrero-marzo inició el proceso y dieron resultados en agosto pero desde entonces no ha habido avances en la entrega de las vacantes y los inconformes advirtieron la poca transparencia que hay sobre este tema.
“No han asignado plazas a los primeros lugares. ¿Por qué no hay vacantes, por qué no nos dan una solución o noticias de lo que está pasando?”, cuestionaron.