Este lunes docentes de educación básica con promoción horizontal acusaron que la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) les adeuda incremento de su sueldo y la homologación de sus percepciones desde 2021.

La maestra Eloisa Constantino Morales indicó que son 932 los afectados pues recientemente les pagaron un abono correspondiente a las quincenas de septiembre a diciembre, pero falta el pago de enero a julio.

“No nos han pagado completo ni nivelado el sueldo, nos dieron un abonito de septiembre a diciembre, pero de enero a la fecha nos deben esa promoción a maestros estatales. Tenemos entendido que a los maestros federales ya les pagaron”.

Anuncios

TE PUEDE INTERESAR: Economía mexicana sufrirá ‘recaída’ en segundo semestre de 2022

 Además, dijo de que el abono que les pagaron no corresponde al 35 por ciento del incremento que significa la promoción horizontal.

“El gobernador dijo que se nos iba a pagar, nos dieron el 15 de mayo un adelanto de septiembre a diciembre pero tenemos pendiente de enero a julio”.

Recordó que la convocatoria se publicó en marzo del año pasado pero fue hasta noviembre que se informó que de los 10 mil maestros que presentaron el examen solo 932 se verían beneficiados.

Publicidad