Este viernes maestros del Programa Nacional de Inglés (PRONI) denunciaron que desde hace más de tres meses no les han pagado sus salarios.

Al manifestarse en la plaza Sebastián Lerdo de Tejada acusaron que el coordinador del programa en Veracruz, Ricardo Hernández, no ha resuelto esta situación y la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) se “lava las manos” al decir que es un tema federal.

La maestra Miriam Flores señaló que son más 100 los maestros que se han visto afectados por esta situación dado que no cuentan con recursos para sostener a sus familias.

Te puede interesar: El 13 mayo alumnos y profesores regresarían a clases en Veracruz: López-Gatell

“Tenemos tres meses sin recibir un sueldo y se no está pidiendo que sigamos trabajando con o sin recurso económico y estamos molestos ya porque nos tienen así desde cuando, nos están diciendo que ‘ya va a llegar, ya va llegar’ y no llega, no llega, no llega”.

Ademas, aseguró que son docentes que no gozan de las prestaciones de un maestro con base y que carecen de un sueldo fijo ya que cobran por hora trabajada.

“Piden calidad para los niños, piden educación para los niños y no les pagan a sus maestros. No tenemos base, no tenemos absolutamente nada, no nos pagan vacaciones, no nos pagan prestaciones, no tenemos seguridad social, así era nuestro trabajo y por lo menos exigimos el pago en tiempo y forma”.

Publicidad