Xalapa, Ver. Maestros de cinco sindicatos se manifestaron con un paro de labores para demandar al Gobierno de Veracruz que instale un programa emergente para los estudiantes que no cuentan con equipos tecnológicos o no tienen acceso a internet. 

El asesor general del Sindicato Estatal de Trabajadores de la Educación en Veracruz (SIETEV), Gabriel Reyes Salazar, aseguró que el 40 por ciento de los estudiantes de educación básica no cuenta con las condiciones para acceder al conocimiento en línea, debido a que no cuentan con equipos o no tienen acceso a internet.

“Aproximadamente el 40 por ciento, lo hemos verificado con nuestros compañeros, estamos hablando de un millón 200 mil (el total de estudiantes) y yo creo que no tienen acceso a equipo o internet, el 40 por ciento porque no suben evidencias o no hay contacto con los docentes”.

Anuncios

Te puede interesar: Trabajadores del Tec de Coatzacoalcos demandan destitución del director

Por ello, dijo que es urgente que haya un programa de apoyo para que los estudiantes puedan tener equipo, ya sea un celular o una computadora.

“Que haya una disposición del Gobierno para poder dotar tanto a padres de familia que son los que tienen que comprar equipo de cómputo, celulares, o cualquier medio para que sus hijos puedan tomar las clases”.

Esto ya que hay casos en que los padres de familia tienen dos o tres hijos y cada uno tiene que tomar clases en diferente grado, por lo que piden que se dote a las escuelas o a los alumnos de equipos para que puedan enviar las evidencias de sus clases.

Publicidad