Xalapa, Ver. Según la directora de Recursos Humanos de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), Lilian Cuevas Franco, ante las protestas de padres de familia, están trabajando en la asignación de plazas en aquellas escuelas donde hay quejas por la falta de maestros.
La funcionaria reconoció que ha habido muy pocas renuncias a las plazas principalmente por la lejanía de la escuela, aunque se trata de los menos casos.
Mientras encabezaba la entrega de plazas a maestros en nivel preescolar, primaria y secundaria, dijo que aunque cuando un profesor se prejubila, por casi dos meses que se va de la escuela, el espacio debe ser cubierto por el director del plantel.
La funcionaria sostuvo que los padres se manifiestan porque están inconformes y quieren un profesor de planta, “pero de que se les va a mandar, en teoría no deberían de quedarse (sin maestro ante un proceso de jubilación), el que debe de quedarse es el director frente a grupo”.
Sobre la asignación de plazas que se llevó a cabo, dio a conocer que todos son del sistema federal. En preescolar 81 plazas, educación primaria 186 plazas y en telesecundarias 23.
“En total tenemos 290 plazas para asignar el día hoy, se van a distintos puntos del estado”, detalló la funcionaria estatal.