El secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), sección 56, Mario Hernández Sánchez, afirmó que los maestros y maestras del estado celebran que se haya concretado la aplicación de la vacuna contra el Covid-19 a los docentes a fin de poder retornar a las aulas.

Señaló que no es prematuro el que se considere ya el retorno seguro a clases, como lo han anunciado las autoridades, antes de terminar el ciclo escolar.

“Debemos tener todos los elementos para regresar de manera segura, no nos vamos a arriesgar, sobre todo a los niños, adolescentes y jóvenes, no nos vamos a arriesgar a eso”, dijo.

Destacó que el Gobierno Federal hizo el compromiso de que el regreso a clases sería solamente si se cumplen todas las medidas de seguridad, es decir, que hubiera la totalidad de vacunas para los profesores, una semaforización en verde cuando menos 4 semanas y se garantice un retorno gradual y voluntario, y refirió que se está cumpliendo con ello.

También celebró que Veracruz sea uno de los primeros cinco estados en donde se arrancará la vacunación a docentes, con casi 197 mil vacunas y precisó que el SNTE tiene alrededor 29 mil agremiados.

Agregó que el Sindicato ha acordado con las autoridades de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) que hasta que estén los maestros y maestras vacunadas, se cumpla con la serie de condiciones que se requieren para garantizar la infraestructura sanitaria en las escuelas, agua suficiente, jabón suficiente y que lo padres cumplan con la sanitización desde casa se regresará a clases.

Publicidad