Xalapa, Ver.- De acuerdo con la cuentera merolica y gestora cultural de la Ciudad de México, Florina Piña Cancino, los profesores deben “autorevisarse” para no seguir cayendo en prácticas discriminatorias o de bullying con sus alumnos menores de edad.

Consideró que los adultos siguen teniendo muchos prejuicios y estereotipos, “y seguimos teniendo un choque cultural sobre lo que nos enseñaron y lo que debemos de aprender. Creo que a veces se hace bullying incluso desde las profesoras y profesores”.

La promotora cultural añadió, que si un padre de familia o un profesor no respeta a los infantes, cómo se les puede enseñar que ellos se respeten.

“Es exactamente lo mismo que decimos, cómo promovemos la lectura si nosotros no somos lectores. Es exactamente lo mismo, creo que nosotros los profesores tenemos la obligación de revisarnos, autorevisarnos y ver qué tanto estamos ejerciendo la igualdad, equidad, derechos y cómo lo estamos proyectando partiendo del ejemplo”, añadió.

Por esa razón, insistió en que los adultos tienen una obligación fundamental de revisar sus acciones y actualizarse, en el casos de los profesores, con prácticas más equitativas y apegadas a los derechos.

Ella fue invitada por la regidora de Xalapa, Consuelo Niembro, para hablar sobre los derechos de los niños y niñas celebrando el 30 aniversario de la Convención de los Derechos de los Niñas y Niñas, con menores de las congregaciones de la ciudad.

Publicidad