Xalapa, Ver. El secretario de Educación de Veracruz, Zenyazen Escobar García, anunció que a partir del martes 24 de marzo, los maestros y maestras, así como personal administrativo de las escuelas, también participarán en el aislamiento voluntario preventivo ante el COVID-19.

En conferencia de prensa, dijo que esto se da a excepción de actividades esenciales como el pago de nómina, la limpieza de los planteles al final del periodo o que no generen daño a personas del servicio educativo.

El secretario de Educación subrayó que las actividades en oficinas centrales y delegaciones de la dependencia seguirán de manera normal.

“Lo digo para que quede muy claro, las actividades en oficinas centrales quedan normal y en las delegaciones, únicamente se está diciendo en las escuelas”, dijo.

Reiteró que el aprendizaje en casa durante la semana de suspensión de actividades escolares se  realizará a través de actividades académicas a distancia y elaboración de tareas.

“En este periodo las autoridades educativas locales tomarán las medidas necesarias para que los aprendizajes de niñas, niños y jóvenes tengan el menor rezago utilizando televisión, internet y otro medios”, abundó.

Además señaló que en cada plantel educativo se deberá firmar una carta compromiso de corresponsabilidad por parte de los padres de familia y de no llevarla, el estudiante deberá ser revisado por algún área de salud con sensibilidad y respetando sus derechos humanos hasta que el padre o tutor acuda.

La madres, padres tutores, maestros y alumnos tendrán que instalar una comisión de salud para mantener informada a la comunidad escolar, aportar las indicaciones de autoridades sanitarias, implementar filtros y jornadas de limpieza de las escuelas.

Las directores y directas encabezarán esa comisión de salud evitando que cualquier persona con síntomas de tos seca, estornudos, malestar general, fiebre o dolor de cabeza ingrese al plantel educativa pues deberán quedarse en casa y acudir al centro de salud.

Publicidad