Xalapa, Ver.- Los maestros de Veracruz siguen siendo víctimas de robos, secuestros y extorsiones en distintos puntos de la entidad insistió el secretario general de la Sección 32 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Lázaro Medina Barragán.
Por ello, llamó una vez más a las autoridades para prestar atención a la situación que enfrentan los docentes y la población en general.
Refirió que en días pasados un profesor de la zona de Misantla fue secuestrado, lo que se suma a otros delitos que se han presentado contra los educadores que han llegado incluso a perder la vida.
“Ha habido muertes dentro de los integrantes de nuestra organización y hemos solicitado amablemente que volteen sus ojos hacia nosotros, que los educadores estamos participando con entusiasmo día a día para la cultura y educación para los veracruzanos, solamente pedimos que haya seguridad para los maestros”, dijo.
Aunque no pudo precisar cuántos casos de violencia se han dado contra los profesores veracruzanos, explicó que en muchos de estos, los maestros no se atreven a denunciar los delitos de los cuales son víctimas, por lo que insistió en la necesidad de dar mejores condiciones de seguridad.
“Nos mataron un maestro por allá en Misantla, luego por allá en la sierra de Zongolica tuvimos problemas, en Minatitlán, Coatzacoalcos, Cosoleacaque, en toda esa franja y Acayucan, el norte. Sí ha habido (delitos)”, dijo.