La magistrada presidenta del Tribunal Superior de Justicia y Consejo de la Judicatura en Veracruz, Isabel Inés Romero Cruz, dijo que es necesario regañar a los jueces porque algunos “andan mal”.

Y por ello lamentó que cuando ella pone “mano dura”, al pedirles que mantengan presentables las oficinas, los medios de comunicación la critican.

No obstante, negó que pidan “cooperacha” a los trabajadores para comprar insumos básicos para su funcionamiento.

TE PUEDE INTERESAR: México sufre 17 atrocidades al día de promedio: un nuevo estudio pone de relieve “un mosaico de dolor y crueldad”

Pidió a los medios de comunicación “dejar el tema de la cooperación” porque “se le salió” decirlo y recordó que la mayor parte de su presupuesto de casi 2 mil millones de pesos se va en el pago de los salarios.

“No estamos pidiendo cooperacha (…) Ese tema de la cooperación, yo lo dije, de momento se me salió decir que deben de, de vez en cuando, si es necesario y se nos apaga un foco, tenemos (que cooperar)”

La magistrada insistió que en ocasiones los trabajadores deben cooperar para comprar un “foco”, pues dada la carga de trabajo en oficinas centrales no se pueden enviar ese tipo de insumos.

Publicidad