Magistrados del Tribunal Superior de Justicia exoneraron al exsecretario de Salud, Juan Antonio Nemi Dib, del proceso que abrió en su contra la Fiscalía General del Estado en el periodo de Jorge Winckler.

El exfuncionario del Gobierno de Javier Duarte fue señalado de abuso de autoridad e incumplimiento de un deber legal en la construcción de la Torre Pediátrica en Veracruz.

Cabe señalar que estuvo preso por 17 meses, de diciembre de 2017 a marzo de 2019, tras ser acusado por el organismo en el período de Jorge Winckler.

Te puede interesar: Montajes del Gobierno de Veracruz, no frenarán al PRD: Sergio Cadena

En conferencia de prensa, en la que al borde de las lágrimas dijo que sufrió tortura y abusos durante su encarcelamiento, Nemi Dib aseveró que los magistrados ratificaron el no ejercicio de la Acción Penal “por probada inocencia y fabricación de pruebas” en su agravio.

“Los 3 magistrados determinaron que el juez local tenía razón y que yo no había cometido ningún delito”.

El exfuncionario estatal presentó el documento de la ratificación de Magistrados del No Ejercicio de la Acción Penal por Probada Inocencia y Fabricación de Pruebas en Agravio de Juan Antonio Nemi Dib, donde por Unanimidad los Magistrados Decretaron su Inocencia en el Proceso Penal 139/2017.

En cuanto a su proceso, explicó que los magistrados corroboraron que se e señalaba de irregularidades en una obra pública cuando todavía no asumía el cargo de secretario de Salud.

Publicidad