El gobernador Cuitláhuac García Jiménez informó que ya recibió los nombres de los más de 400 aspirantes a ocupar una magistratura en el Poder Judicial.

Señaló que los analizará para presentar primero algunos nombres y posteriormente otros, dada la urgencia del caso.

No obstante, indicó que solicitó información al magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia, Edel Humberto Álvarez Peña, sobre el número de magistrados que faltan, pues dijo que aunque este le envió una carta para informarle, en esta le señaló un número menor a lo que se tenía contemplado.

“El número de magistrados depende del presidente del Tribunal, a él corresponde cuántas vacantes hay, pero me giró un oficio en donde me quedaron algunas dudas sobre la cantidad de magistrados, era menor a lo que yo pensaba”.

En otro tema, dijo que solicitará al Congreso local una prórroga de tres meses para hacer adecuaciones al presupuesto del estado de 2019.

Dijo que esto se debe a que a nivel federal aún se están haciendo adecuaciones en el presupuesto y podrían prolongarse hasta el 31 de diciembre, por lo cual no daría tiempo para que el Ejecutivo mande las modificaciones al Congreso local y este a su vez las apruebe.

“Estoy solicitando a los diputados que nos den un plazo para cualquier modificación que pudiéramos hacer al presupuesto debido a que la Federación está también retrasada en la Cámara de Diputados y no vaya a ser que no nos dé tiempo legal”.

Publicidad