Integrantes de diversos colectivos de búsqueda de personas desaparecidos han manifestado su malestar por no haber sido tomados en cuenta en los trabajos que se realizan en la zona centro, donde fue localizada una mega fosa clandestina.

Señalaron que ya existen protocolos acordados con el gobierno federal, de manera particular con la Secretaría de Gobernación, que hace un año fueron ratificados por la Fiscalía General del EStado, donde serían notificados los colectivos de búsqueda para certificar el correcto desempeño de las autoridades.

Ello, no implica que los colectivos estorben o realicen el trabajo de los peritos, por el contrario, simplemente realizan una vigilancia para verificar se cumpla con toda la normatividad al exhumar los cuerpos de una fosa.

Anuncios

De igual forma lamentaron no haber sido notificados antes, cuando como familiares de las víctimas tienen ese derecho, lo cual demuestra la falta de voluntad por parte de la Fiscalía General del Estado para trabajar de manera coordinada con estos grupos.

Manifestaron que sí acudirán las reuniones de trabajo que convoque la Fiscalía donde les mostrarán el catálogo de fotografías de la ropa, accesorios e identificaciones halladas en esta nueva mega fosa, y ahí expondrán su inconformidad de este y otros casos, donde alegan no haber sido tomados en cuenta.

Publicidad