La vida cristiana agradable y pura ante la mirada de Dios consiste en poner en práctica sus enseñanzas con los más necesitados y vulnerables de la sociedad, para hacer que se incorporen al desarrollo integral que se genera con el trabajo y la colaboración de todos. El mes de septiembre está dedicado en la catolicidad cristiana a poner la palabra de Dios en el corazón de la Iglesia y de todos los fieles, para que con ella Dios transforme la vida de todos los bautizados. Por esta razón, la Iglesia venera del mismo modo la palabra de Dios como venera el Cuerpo y la sangre de Cristo. La primera biblia que tuvo la catolicidad se le debe a San Jerónimo.
El mes de septiembre nos brinda una gran bendición porque coinciden la llegada de la reliquia del Apóstol de Jesucristo San Judas Tadeo a la Arquidiócesis de Xalapa y el mes de la biblia. La presencia de la reliquia del Apóstol de Jesucristo entre la catolicidad xalapeña nos embarga de fervor y esperanza, porque entramos en contacto directo, de este modo, con la salvación y redención que nos ofrece constantemente Jesucristo, que murió y resucito por todos los pecadores.
He aquí las parroquias donde se podrán visitar las reliquias del Apóstol de Jesucristo San Judas Tadeo:
- 2 de septiembre en Altotonga, Veracruz,
- 3 y 4 de septiembre Perote y Alto Lucero
- 5 y 6 de septiembre Cosautlán y la parroquia de San Judas Tadeo en Campo de Tiro
- 7 y 8 en la Catedral Metropolitana de la Ciudad de Xalapa.
Este acontecimiento de fe es un don divino para todos los fieles de la Arquidiócesis pues Dios nos mira con misericordia para vivir el Evangelio y ser con María discípulos misioneros de Jesucristo.
Dios, rico en misericordia y perdón, conceda a la catolicidad xalapeña crecer en amor a Jesucristo y a sus enseñanzas, para hacer presente el reino de Dios en la sociedad tan llena de problemas y desafíos. Dios bendiga abundante a todas las autoridades municipales, estatales y federales de Veracruz y al padre Rafael Velasco Hernández, Coordinador Arquidiocesano de la Visita de la Reliquia, que han coadyuvado y facilitado con mucha eficacia y profesionalidad este acontecimiento de fe para todos los fieles de la Arquidiócesis de Xalapa.