Al reiterar que José Mancha Alarcón se robó la elección, alterando la paquetería electoral, el panista Joaquín Guzmán Avilés anunció que recurrirá hasta la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, para anular los comicios internos del PAN.

Insistió que son claras las irregularidades como el uso de recursos públicos y que se alteraron los resultados del conteo y confió que los magistrados de la sala superior lo puedan apreciar y determinar.

Explicó, que el principal argumento que ha establecido, es que las urnas sufrieron alteraciones, pues no estuvieron plenamente supervisadas.

Por ello, dio a conocer que acudirá ante la sala superior del TEPJF para darle a conocer los magistrados la serie de irregularidades que se presentaron en la elección interna del PAN en Veracruz celebrada el 11 noviembre del 2018.

“Estamos con la siguiente instancia trabajando y presentar nuestro juicio ante la sala Superior, creemos que la Sala Superior va a estar en desacuerdo con la sala regional, porque no entró a fondo en el tema, simple y sencillamente se fue a los superficial, no consideró los agravios, no consideró la cadena de custodia durante la elección y le faltó valorar todos los agravios que sufrimos”, agregó.

Joaquín Guzmán Avilés recordó que el día de la elección no fueron custodiadas las casillas, ni las urnas donde estaban los votos, sino que fueron entregados “por cualquier persona” al Comité Organizador de Elecciones del CDE.

“Incluso algunas casillas, urnas se entregaron en unos hoteles. Entonces al no considerar está situación, quiere decir que para la sala regional no es importante la cadena custodia, eso es un error garrafal, porque la cadena de custodia da la certidumbre de que las casillas no sean violentadas como se violentaron, que llegaron el 85 por ciento con problemas y que fue valorado por un notario, de que hubo problemas y eso no lo consideró la Sala Regional” dijo Guzmán Avilés.

Publicidad