Las lluvias acumuladas en las últimas 48 horas en la cuenca del río Tuxpan en Veracruz, provocaron un incremento en sus niveles en la parte alta y media, por lo que autoridades mantienen vigilancia permanente. 

De acuerdo con el reporte de la Dirección de Hidrometeorología del Organismo de Cuenca Golfo Centro de la Conagua, en la estación Álamo, se registró a las 14:30 horas un nivel máximo de 21.90 metros, es decir, un 1.10 metros por debajo de su Nivel de Aguas Máximas Ordinarias (NAMO).

En la estación Tuxpan, el nivel pasó de 1.40 metros a las 07:00 horas a 2.00 metros a las 05:00 horas de la tarde 50 centímetros por debajo del NAMO, pero con tendencia ascendente.

Al momento, la fuerza de las precipitaciones ha provocado el desbordamiento de los ríos Cazones, Nautla y Tecolutla, y de los arroyos Estero del Ídolo y Oro Verde.

Estas corrientes de agua dejaron inundaciones en los municipios de Álamo, Poza Rica, Cerro Azul, Tihuatlán, Nautla, Tecolutla, Poza Rica, Papantla, Tantoyuca, Coatzintla y Huayacocotla.

La Secretaría de Protección Civil mantiene bajo estricta vigilancia los ríos Papaloapan, Tesechoacán, Uxpanapa y Valle Nacional dado el incremento de sus caudales.

Publicidad