El coordinador de los Programas de Bienestar en Veracruz, Manuel Huerta Ladrón de Guevara dio a conocer que ha presentado su renuncia de manera directa al presidente Andrés Manuel López Obrador, a fin de estar en condiciones de competir por la coordinación de los comités de Defensa de la Cuarta Transformación en Veracruz.

Dijo que comunicó al presidente su interés de participar en la contienda de la gubernatura en Veracruz y pidió a los demás aspirantes, al igual que él, renunciar a sus cargos públicos.

En conferencia de prensa informó que ya se registró durante la madrugada, al proceso interno de Morena para buscar la Coordinación Estatal de la Defensa de la Cuarta Transformación.

Anuncios

Precisó que ya presentó su renuncia al presidente Andrés Manuel López Obrador, de la cual tendrá respuesta entre este lunes o martes, ya que le mandó una carta al Ejecutivo federal para manifestarle sus intenciones, pero ésta fue de sentimientos encontrados.

El funcionario federal consideró que todos aquellos que aspiran a la candidatura a la gubernatura por Morena, deberían renunciar a sus cargos.

“También he presentado mi renuncia al gobierno Federal porque desde que empezó este debate yo manifesté que uno no puede ser candil de la calle, oscuridad de su casa”, agregó.

Aunque la convocatoria no nos obliga a renunciar, resaltó que la ética y moral que ha predicado el presidente Andrés Manuel López Obrador obliga a los aspirantes a renunciar a su cargo, y por eso lo hizo.

Ladrón de Guevara reveló que su carta de renuncia fue con sentimientos encontrados porque a pesar de que cree que ha contribuído en lo que el Ejecutivo le encomendó, no fue menor y fue en tiempos muy difíciles.

El delegado abundó que en el caso de los directores regionales, admitió que seis ya renunciaron, uno lo hizo público, sin embargo, no se la aceptó y pidió a los demás, que tengan paciencia.

Exceso fiesta de Eric Cisneros

En otro tema, criticó el festejo del secretario de Gobierno, Eric Cisneros Burgos realizado el fin de semana en Coatepec, donde consideró fue un exceso.

Cuestionó “¿Quién pompo?”, pues dijo que eso contraviene en todos los sentidos los llamados de austeridad pregonados por el presidente de México.

A la par, también criticó que algunos priístas intenten llegar a dirigir a Morena “por ejemplo ahí están los Herrera y los Carvallo, no se vale que vengan a tu casa y te digan cómo hacer las cosas”.

Publicidad