El delegado federal, Manuel Huerta Ladrón de Guevara, justificó que mientras algunos critican el supuesto recorte que implementará la Federación en varios rubros para Veracruz, él puede afirmar que los recursos supuestamente se están destinando en otros programas.

Al respecto, reconoció que en México hay una “centralización” del ejercicio público de los recursos porque es parte de una estrategia del presidente Andrés Manuel López Obrador.

En su opinión gracias a esta estrategia, el dinero llega a las comunidades más alejadas que estaban ignoradas por gobiernos anteriores.

En entrevista previo al Segundo Informe de Labores de la rectora de la Universidad Veracruzana (UV), Sara Ladrón de Guevara González, el delegado informó que la presidencia de la República tiene como prioridad impulsar 25 programas integrales para combatir la pobreza y aminorar los problemas causados por la inseguridad.

“Estamos en una centralización del ejercicio público; de hecho por eso hay un delegado federal, nada más es parte de esa estrategia y que centraliza en los mandos superiores, pero hace que el gobierno llegue a las comunidades más alejadas, va a existir más inversión, pero hay que esperar a que los diputados aprueben este proyecto”, expuso.

Huerta Ladrón de Guevara indicó, que anteriormente las inversiones en obra pública se hacían de manera dispersada por dependencia federal, pero ahora todo se concentra en rubros.

“Tradicionalmente se hacía a nombre de las secretarías. Pueden tener la idea de que se recorta, pero si ustedes revisan el rubro como infraestructura van a ver que hay mucho más inversión, que sucede que la inversión está centralizada”.

Consideró que anteriormente la inversión en obra pública se dispersaba en acciones distintas, “nosotros somos respetuosos, hay un incremento en las inversiones estatales y municipales, pero la inversión federal muy bien centralizada”.

Publicidad