Habitantes del fraccionamiento Reforma marcharon para exigirle al alcalde de Veracruz, Fernando Yunes Márquez, frenar la apertura de antros y negocios en la zona.

Exigieron a las autoridades que revisen el uso de suelo, pues dijeron que el fraccionamiento se convirtió en “una zona roja” del municipio.

Adultos, niños y personas de la tercera edad marcharon por el camellón de la avenida Martí para acusar que día y noche operan cafés, restaurantes, antros, tiendas de conveniencia y que se están levantando edificios de condominios sobre lo que antes eran residencias

Anuncios

Al menos cuatro ex alcaldes del puerto viven allí y a escasas cuadras en el fraccionamiento aledaño Virginia vivieron los abuelos del alcalde y padre del gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares.

“No más basura, no más ruido, no más corrupción”, fue el reclamo de las manifestantes.

Señalaron que debe haber control y regulación sobre el uso de suelo, pues las viviendas de los residentes, mayormente adultos mayores, quedan entre los antros y establecimientos.

Miriam López Meza, una de las manifestantes, dijo que no es posible que frente a un hospital hayan autorizado un antro y que cada vez que presentan denuncia, acuden los inspectores de Comercio municipal, multan al negocio, piden mordida al dueño, pero no los clausuran.

Señalaron que algunos adultos mayores decidieron vender sus casas y que empresas ocupan esos terrenos para construir condominios, lo que podría provocar, acusaron, un problema en el sistema hidráulico.

Adelantaron que si las autoridades no responden a sus reclamos, marcharan protestaran en el palacio municipal.

Publicidad