(SPI) – Unos dos mil taxistas de cinco municipios realizaron una marcha pacífica para exigir mayor seguridad y la aparición con vida de uno de sus compañeros “levantado” desde el martes en la madrugada.

El presidente de la Coalición de Taxista de Córdoba, Jesús Rivera, dijo que Eustolio Quiroz Peña, de 70 años, “El Camarón”, conductor del taxi número 377, desapareció el pasado 10 de abril durante la madrugada.

Su unidad fue abandonada sobre el camino al fraccionamiento Casas Geo y hasta el momento se desconoce de su paradero.

Anuncios

En la marcha participaron taxistas de Córdoba, Tezonapa, Fortín, Cuitláhuac y Chocamán quienes se han visto afectados por la alta incidencia delictiva que azota a la zona.

Los ruleteros avanzaron sobre toda la avenida uno y después bajaron por la avenida 3, justo a un costado del Palacio municipal.

Las unidades llevaban consigo pagadas cartulinas, en las cuales se podía leer: “No más desapariciones”, “autoridades pónganse a trabajar”, “retenes cumplan con su trabajo de revisión”, “Fiscalía nuestro compañero no aparece”, “¿Ya lo están buscando? Ya basta”, “Exijamos seguridad”, “No más crímenes”.

Rivera, dijo que con la marcha demandan a la Fiscalía agilizar los trabajos de búsqueda de su compañero desaparecido y personal de Seguridad Pública cumpla sus funciones de seguridad.

“Hemos sido golpeado en asaltos, en este año suman más de 30 asaltos de todo tipo.

Tenemos un compañero desaparecido que no sabes nada de él y no queremos que se repita la situación”, agregó.

Admitió que la mayoría de los taxistas prefiere no denunciar al considerar que sólo deben invertir tiempo en el proceso.

Rivera criticó que los retenes de seguridad no funcionan al cien por ciento, pues en la mayoría de los casos sólo les dan el paso y no revisan al pasajero, aunado a que tampoco hay suficientes elementos y puestos de seguridad.

Publicidad