Xalapa, Ver. De acuerdo con el regidor integrante de la Comisión de Bibliotecas, Fomento a la Lectura y Alfabetización, Francisco Javier González Villagómez, es necesario abatir el rezago de analfabetismo y al mismo tiempo la deserción escolar en la ciudad pues se estima que en Xalapa, hay más de 10 mil personas que no saben leer ni escribir.
Así, en conferencia de prensa en el marco del Día Internacional de la Alfabetización, señaló que se debe pasar de las propuestas a las acciones y que se va caminando en ese sentido en coordinación con el IVEA.
Te puede interesar: Empresarios y ciudadanos le entran al chapeo en la ciudad
“Estamos logrando cosas importantes y esta pandemia nos lleva a ser creativos e innovadores y a modificar ciertas formas de trabajar con los alumnos”, dijo.
El edil expuso que la familia juega un papel preponderante porque los hermanos, tíos, sobrinos o nietos pueden motivar a sus padres y abuelos a que aprendan a leer y escribir.
“Vemos con suma preocupación que son 10 mil analfabetas en el municipio de Xalapa y no podemos dejar que la gente se quede atrás tenemos que alinearnos, preocuparnos, pero también ocuparnos en que sigan el camino y sean personas productivas y sepan leer y escribir como medio importante de un derecho”, añadió.
Exhortó a la población que esté en esa situación a que se acerque al IVEA y al Ayuntamiento de Xalapa para que se pueda abatir el rezago que existe en la ciudad.
“Sabemos que lo podemos hacer, esta pandemia nos está dando la oportunidad de estar más cerca de nuestras familias y lo podemos hacer trabajando en conjunto para que las personas que tienen un rezago lo puedan abatir”, añadió.