El secretario de Finanzas y Planeación, José Luis Lima Franco, reveló que en Veracruz 60 mil de los más 94 mil contribuyentes registrados mantienen adeudos en el impuesto sobre la nómina.
“Estimamos que cerca de 60 mil contribuyentes tienen algo tipo de adeudo y la intención es que se acerquen a las oficinas para obtener un subsidio en el pago”.
Por ello anunció un programa de regularización para los deudores del impuesto del 3 por ciento a la nómina y que estará vigente del 1 de septiembre al 31 de diciembre.
Consiste en la condonación al 100 por ciento de multas, recargos y actualizaciones de los últimos cinco años y a cambio se debe realizar el pago de impuestos por ejercicios fiscales omitidos.
Te puede interesar: Fiscalía llama a declarar a alcalde de Rafael Lucio por asesinato de ex edil
“Es para lograr la regularización de personas físicas my orales inscritas en registro estatal de contribuyentes. Solo deben pagar el impuesto sobre nómina que debieran estos años y es una oportunidad para regularizar su situación”, dijo.
En otro tema, Lima Franco también negó que tenga un sueldo superior al del gobernador Cuitláhuac García Jiménez, o que alguno de los secretarios tenga mayores ingresos a los del mandatario.
“Con esto se demuestra que se cumple la ley de austeridad y que en este gobierno nadie gana más que el gobernador de Veracruz”, explicó.