Xalapa, Ver. Más de 80 mil vendedores independientes en el estado enfrentan una crisis económica sin pretendes, señaló el representante estatal de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC), Tomás Tejeda Martínez.

Dijo que la falta de atención del Gobierno del estado ha agravado la situación económica de los trabajadores, porque no han sabido responder a la urgencia de apoyos. 

Te puede interesar: Líderes “clientelares” de ambulantes no recibirán apoyos ante pandemia: alcalde

Anuncios

“Pido al Gobernador que dé la cara, que hable a la federación para que manden recursos, que hable con el Presidente de la República para que manden los recursos ya”. 

Indicó que en Veracruz la mayoría de trabajadores no son asalariados y tienen problemas hasta para proveer a sus familias del alimento, y quienes sí cuentan con un salario fijo en algunos casos han sido despedidos. 

“Están cerrando empresas de trabajadores asalariados y es una situación complicada, el poco dinero que tiene la gente se le está acabando. Hay muchas personas que no tienen para comer y estamos inquietos, molestos y tristes”.

Agregó que tan solo en Xalapa son alrededor de 20 mil agremiados, y de esa cifra 12 mil son vendedores ambulantes y están pidiendo apoyo del Gobierno.

Publicidad