Xalapa, Ver. El 51 por ciento de la población encuestada en la ciudad consideró que la discriminación hacia la comunidad sexodiversa es muy alta en el ámbito social y más del 50 por ciento se pronunció en contra de que parejas gay pudieran adoptar a niñas y niños.
Lo anterior fue resultado del Diagnóstico Situacional sobre la Población LGBTTTI en el Municipio de Xalapa donde además el 36 por ciento consideró que es muy alta la discriminación en el ámbito escolar, el 24 por ciento lo consideró en el ámbito laboral, en 21 en el ámbito familias y únicamente el 9 por ciento en el ámbito de la salud.
Te puede interesar: En Xalapa 50 familias necesitan ser reubicadas por afectaciones en sus viviendas
La encargada del Programa de Integración y Desarrollo Social de Personas LGBTTTI del DIF Municipal, Silvia Susana Jácome, recordó que la tercera semana de abril 2019 llevaron a cabo en las colonias Progreso Macuiltépetl, Benito Juárez, San Bruno, Los Lagos, centro Lucas Martín y el Castillo un cuestionario a 283 personas de la ciudad, 136 hombres y 146 mujeres, además de una mujer trans, de donde se conoció de ese panorama.
Otra de las preguntas fue si estaban de acuerdo con algunas reformas legales que se han propuesto en los últimos años y que estarían encaminadas en garantizar los derechos de la población LGBTTTI y de 283 personas encuestadas, 241 dijeron estar de acuerdo con que los asesinatos hacia personas de esa comunidad, fueran tipificado como crímenes de odio.
Aunado a ello, 227 estarían de acuerdo en que las personas trans pudieran modificar su documentación legal, 226 aceptarían el matrimonio entre personas del mismo sexo, 197 aceptarían que la seguridad social brindara terapias hormonales a personas trans, 180 estarían a favor que la seguridad social realizara cirugías a personas trans para modificar sus características corporales y 133 estarían de acuerdo en que parejas del mismo sexo recibieran a niñas y niños en adopción.
“El área de la adopción es el que más rechazo provocó, ahí es el único de los segmentos en que más de la mitad, 146 personas se pronunciaron en contra de que parejas del mismo sexo pudieran adoptar a niñas y niños”, abundó.