(SPI).- Los ex empleados del extinto Sistema de Agua y Saneamiento (SAS) de Veracruz denunciaron que el juicio contra Grupo MAS fue enviado a la Junta Estatal de Conciliación y Arbitraje (TECA), sin que la Junta Local haya resuelto el tema.

La secretaria general del Sindicato de Trabajadores de SAS “Teniente Josué Azueta”, Angélica Navarrete Mendoza, criticó que el Gobierno del estado ha frenado el avance en el juicio y culpó al gobernador Miguel Ángel Yunes Linares de no cumplir su palabra.

“El Gobernador en enero del año pasado nos prometió que por lo menos nuestros asuntos legales iban a caminar, y no es así, es todo lo contrario, tal parece que dio la orden para que no se avanzara, sino que se retrasara más“.

Navarrete Mendoza recordó que son mil trabajadores que presentaron su demanda y que están a la espera de su finiquito, pago de Fondo de Ahorro por más de 23 millones de pesos.

“Ahora resulta que nuestros expedientes los mandaron al Tribunal de Conciliación y Arbitraje y esto quiere decir retrasar más nuestro asunto porque tenemos que esperar a que notifiquen a las partes, fijen fecha de audiencia y esto es para matar laboralmente a los trabajadores”.

Dijo que las autoridades del Gobierno del estado sólo hayan prometido estos pagos en las mesas de negociaciones, pero no han cumplido.

“Vamos a permanecer en el plantón, aquí nos vamos a quedar, al rato vienen más compañeros, hoy venimos 50 y vienen dos autobuses más; nos vamos a quedar aquí hasta que nos den una solución, no le haremos caso sal secretario de Gobierno que nada más nos engaña y no cumple”.

Publicidad