Xalapa, Ver. Durante los dos años anteriores, las escuelas privadas enfrentaron una disminución en el número de alumnos matriculados debido a la crisis económica en Veracruz.
La rectora de la Universidad Euro Hispanoamericana, Ruth María Rodríguez Pérez, indicó que durante el Gobierno de Miguel Ángel Yunes Linares hubo una crisis tal que tuvieron que mantener los costos en colegiaturas e inscripciones.
“El costo de las colegiaturas se ha mantenido, ya tenemos tres años que no tiene incrementos. Sí ha impactado, sobre todo el bienio pasado, impactó muy fuerte en la economía”.
Actualmente otorgan becas al 45 por ciento de sus alumnos inscritos, ya sean con becas deportivas, culturales, artísticas y las académicas.
“En casos de crisis también, cuando algún alumno tiene una situación complicada, hablamos de pérdida de sus padres tenemos becas de buena voluntad por apoyo a la situación”.
Dijo que buscan que la educación no se limite y que las universidades sean un centro de oportunidades para el desarrollo de los estudiantes.