Este sábado Maty Lezama Martínez rindió protesta como nueva consejera del Organismo Público Local Electoral (OPLE) en Veracruz.

Al sustituir la vacante que dejó la actual magistrada Tania Celina Vásquez Muñoz, dijo que sabe de la responsabilidad de coadyuvar en la organización de uno de los procesos electorales más grandes y complejos de la historia, no solo por la cantidad de cargos que se van a elegir, sino además por el contexto de pandemia.

“Se ha constituido como un reto de suma importancia para la democracia mexicana. Tan solo en Veracruz, poco menos de 6 millones de ciudadanos y ciudadanas votarán este 6 de junio, por mil 104 cargos de elección popular”.

Por ello, se comprometió a estar “al servicio de la democracia” y de los ciudadanos en el estado, porque tiene una alta responsabilidad en el sistema electoral.

Te puede interesar: Maestros reportan fallas en registro para vacunación

“Una encomienda para hacer de las elecciones procesos cada vez más transparentes, equitativos, participativos e incluyentes, es por eso que estoy aquí, para sumar esfuerzos junto a mis compañeras y compañeros consejeros electorales”.

Por su parte, el consejero presidente del OPLE, José Alejandro Bonilla Bonilla, aseguró que el OPLE tiene la encomienda de organizar y vigilar que el sufragio informado, libre y secreto, y que esto se materialice en una transición pacífica del poder y en autoridades legitimadas por la voluntad ciudadana.

Y que para el consejo general la incorporación de la nueva consejera es garantía de calidad en sus deliberaciones y un apoyo formidable en los trabajos desarrollados en el marco del proceso electoral.

“Como sabe este es un cuerpo colegiado multidisciplinario que se nutre de los diferentes enfoques y criterios de cada uno de sus miembros, tanto de consejeras y consejeros como de las y los representantes de los partidos políticos”.

Publicidad