Miguel Ángel Yunes Linares asumió el cargo de senador suplente en la Cámara Alta, en relevo de su hijo, Miguel Ángel Yunes Márquez, quien solicitó licencia arguyendo “problemas de salud”. 

Luego de rendir protesta, Yunes Linares respondió desde la tribuna a las acusaciones del dirigente nacional del Partido Acción Nacional (PAN), Marko Cortés Mendoza, quien previamente lo había señalado de una posible traición al partido por supuestamente ceder ante presiones del gobierno federal para avalar la reforma judicial.

Yunes Linares rechazó enérgicamente las declaraciones de Cortés Mendoza y defendió a su hijo, negando cualquier acuerdo o negociación con las autoridades federales. 

Dijo que tanto él como su familia han sido objeto de persecución política, y aseguró que no han cedido ante las amenazas de detención que, según él, han recibido.

“No, Marko, ni cobarde ni traidor, cobarde y traidor eres tú, no Miguel Ángel Yunes Márquez”, expresó Yunes Linares, respondiendo a las acusaciones del líder panista.

Publicidad