Al dar a conocer su intención de competir por la Rectoría de la Universidad Veracruzana, la doctora Ana Beatriz Lira Rocas se comprometió a que todas las observaciones que hagan tanto el Órgano de Fiscalización Superior como la Auditoría Superior de la Federación a la cuenta pública de la UV, serán revisadas estrictamente.
De igual forma, recordó que la propia Contraloría de la UV contempla un proceso de entrega-recepción muy estricto, al cual ella, dijo se ceñiría por completo, en caso de que la Junta de Gobierno la elija.
Con el lema “que nadie se quede atrás”, señaló que es importante llevar a la UV a ocupar los primeros lugares en lo académico, deportivo y cultural, así como rescatar el orgullo de ser universitario.
Te puede interesar: Solo 30 casos sospechosos de dengue en Xalapa, ninguno confirmado
Mencionó que de ser elegida por la Junta de Gobierno, tendría que ceñirse al proceso de entrega-recepción que establece la ley, por lo que no haría una auditoria en particular, salvo que el Órgano de Fiscalización Superior y la Auditoría Superior de la Federación realizaran observaciones graves.
Dijo que el proyecto se centra en el estudiante, el cual es el motivo de la existencia de la UV y alrededor de quien habrá de diseñarse la estrategia para superar esta disrupción pandémica. Igualmente, consideró que es de vital importancia reconocer la contribución de todo el personal para enfrentar los efectos de las actuales condiciones.
La doctora Lira Rocas habló de la necesidad de impulsar acciones para reconstruir el tejido universitario, la identidad y el orgullo de ser UV, todo en el marco de la dignidad laboral y el absoluto respeto a los derechos humanos, trabajando codo a codo para recuperar los espacios y protagonismos artísticos, deportivos y académicos, que tanto han abonado al prestigio de la Universidad Veracruzana.